La suscripción a Alerta Cívica incluye

Cursos, libros y ofertas gratis  

Asuntos Públicos • Desde el Continente • Nuestro Mundo

Peticiones y reclamos al gobierno y al sector privado


EJEMPLOS DE BLOGS Y PODCASTS

Viene algo peor que el Covid-19

El origen de la aversion de Trump con Puerto Rico

​Un grave error legislativo que puede destrozar una industria

Urge reformar el capitalismo • Revirtamos la Reforma Laboral

A controlar a los abrepuertas • La falacia del reciclaje

El Presidente que más daño ha hecho no es Trump

El éxito no se mide con estados financieros

Los inventos que más falta hacen






Este servicio es también para personas con buen credito pues cualquier data negativa los afecta desproporcionadamente y deben proteger su crédito

​​SUSCRIBETE HOY

AlertaCivica.org/ScoreHikerPR

SUSCRIBETE HOY GRATIS

Este programa lo desarrollé para atender mi propia sitacion de crédito maltrecho. Por eso comprendo las vicisitudes que atraviesan muchos compatriotas que tienen afectado el crédito.


Por qué este servicio es gratis

Todo puertorriqueño, no importa quienes seamos ni donde estemos, debemos de ofrecernos para lograr la rehabilitación de nuestra Isla. Yo presidí la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y Planificación y entiendo que la mejor manera de "jumpear" nuestra economía, además de fortalecer nuestra infraestructura económica y social es aumentar el poder adquisitivo del consumidor. Sus compras apuntalan a los comercios y estos compran a sus suplidores y emplean gente.


En una sociedad basada en el crédito, si el crédito se afecta, su capacidad de compra se limita y la economía se contrae. Al mejorar su crédito no solo readquiere su capacidad de compra de bienes y servicios si que también reduce el coste de financiamiento y mejora su cualificación para adquirir una vivienda, un automóvil, y para todos los gastos de la vida cotidiana.


En el pasado yo contribuí a los aciertos y fui parte de los desaciertos y  siento la necesidad de fortalecer unos y contribuir a desmantelar el andamiaje de desaciertos. Debemos de aprender de unos y de otros.


​En su época, don Luis Muñoz Marín promovió la industrialización de la Isla basada en la mano de obra barata. Su política de entonces fue muy acertada pero el éxito tiene la mala costumbre de engendrar su propio deterioro por lo que el éxito pasado se convierte en la debacle del presente.


En los próximos días esbozaremos propuestas de estímulo a la economía  y bienestar de los individuos y para cambiar los paradigmas que rigen a la sociedad y que han contribuido a la debacle. Habrá reticencia al cambio por los que teman perder en el proceso pero la prolongación de las políticas presentes es insostenible, Estoy preparado para que los que deseen destrozar el mensaje ataquen al mensajero pues no tengo nada que perder. 

 

​Mi contribución inicial es ofrecer este servicio gratuitamente en mi Isla como un primer paso en esa dirección